domingo, 28 de abril de 2013


28  DOMINGO 5° de Pascua.   Blanco. Misa: Del domingo; Gl.; Cr.; Prf. de Pascua I-V. Leccionario Dominical C: Hch 14,21b-27 / Sal 145(144), 8-9.10. 11-12.13ab (R. cf. 1b)/ Ap 21,1-5a / Jn 13,31-33a.34-35. Oficio: Del domingo; Te Deum; Salt. 1a semana. San Luis María Grignon de Montfort: Patrono ciudad de Villavicencio, Solemnidad.        
La primera lectura de este día describe que todavía en el primer viaje de Pablo éste anima a los diversos integrantes de las comunidades a perseverar en el camino por la circunstancia que están atravesando con la persecución; texto muy unido a los diversos relatos encontrados en los santos evangelios de labios de Jesús. Describe además el autor las tareas que realizaban en la visita a las comunidades: designaban quien les enseñara la Palabra, se mantenían en la oración, trabajaban fuertemente por la conversión de los integrantes. Fortalecían su fe dando testimonio de lo que hacía el Señor durante el recorrido por la evangelización.
El Salmo 145 titulado: Majestad y Bondad de Dios, es un grandioso himno a los atributos divinos, manifestados en las obras portentosas en favor de los hombres en general, sin concretarlas a sus relaciones con el pueblo elegido. La mano pródiga de Dios está siempre abierta a las necesidades de los hombres, amparando particularmente a los humildes y desvalidos.
Continuamos en este quinto domingo la lectura del apocalipsis en dónde narra el momento de la gran celebración en el cielo de las bodas del Cordero con la Iglesia de los salvados, para unirse definitivamente y disfrutar por toda la eternidad; relato de esperanza para los que hoy sufren alguna calamidad, dolencia, perdida o incomodidad, pues Dios hace todas las cosas nuevas si esperamos y compartimos con Él nuestras dificultades en todo momento.
Mientras que el evangelio es un texto, no de la resurrección, pero sí es un refuerzo al mensaje anunciado por Jesucristo acerca del mandamiento del amor, es la continuación del tema que acabamos de reflexionar en esta semana acerca del corazón misericordioso de Dios como Pastor que guía y cuida a sus ovejas. Este es el único texto en las sagradas escrituras en que el autor pone en labios de Jesús dirigirse a los discípulos con el diminutivo “Hijitos” y otro texto que habla de “Hijos” (Mar 10:24). Ya habíamos reflexionado en un domingo anterior cómo Jesús diceYo y el Padre somos uno”, quizás por esta afinidad y sentimiento el Buen Pastor llama a sus ovejas hijos. 
Con el amor que nos propone el Señor traemos a la memoria y oramos por todos los hermanos y hermanas Monfortianos hijos de San Luis María Grignion de Monfort que hoy celebran.
                      
Fundador, Predicador Apostólico
Nacimiento
Fallecimiento
Venerado enIglesia Catolica
Beatificación
por el Papa León XIII.
Canonización
por el Papa Pío XII.
Festividad28 de abril
                                                           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario