sábado, 20 de abril de 2013


 21 DOMINGO  4° de Pascua.  Blanco. Misa: Del domingo; Gl.; Cr.; Prf. de Pascua I-V. Leccionario Dominical C: Hch 13,14.43-52 / Sal 100(99), 1-2.3.5 (R. 3c) / Ap 7,9.14b-17 / Jn 10,27-30. Oficio: Del domingo; Te Deum; Salt. 4a semana. 
Día del Buen Pastor. Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones Sacerdotales.

(Para tener acceso a las lecturas Bíblicas)http://evangeliodeldia.org/main.php?language=SP&module=ordo&localdate=20130409

Este cuarto domingo es un día propicio para hacer un reconocimiento a nuestros sacerdotes que por su entrega y vocación sean merecedores de este calificativo de “Buen Pastor”, muchos de nuestros sacerdotes y obispos que han asumido su entrega generosa hoy celebran junto al corazón de Jesús el ser buenos en su labor apostólica, para todos ellos feliz día del buen pastor. 
El acontecimiento relatado por el libro de los Hechos apostólicos hace referencia al primer viaje de Pablo en compañía de Bernabé. Mientras Pedro anuncia la resurrección en Israel, Pablo ya convertido y deseando realizar la misma acción apostólica, le niegan la posibilidad en tierra israelita y decide llevar la buena noticia de la resurrección en zona griega del imperio romano. Su trabajo es bien acogido por los judíos de la diáspora y por otra cantidad de gentiles que simpatizaban del nuevo anuncio llevado al mundo acerca del resucitado. Pero no siempre todo el color de rosa ni todo sale bien, la envidia es el dije de los fracasados, por tal razón se levantaron en contra de la palabra anunciada por Pablo creándose un grupo hebreo de enemigos de Jesucristo, y de la vida eterna recuperada por su muerte y resurrección. Quien rechaza la salvación, lanza las perlas a la basura, quien las aprovecha alcanza la salvación y glorifica a su creador.
El Salmo 100 es una invitación a dar gracias al Señor. Este himno tiene un marcado carácter litúrgico, y es considerado como una especie de doxología al conjunto de los “salmos del reino” 93 y 96. Quizá este salmo se cantaba cuando se entraba en el santuario para ofrecer el sacrificio de acción de gracias, y en ese caso tiene perfecta explicación el título. El salmista invita a toda la tierra a asociarse a esta manifestación de alabanza. Yahvé es el Creador del hombre, y, en consecuencia, se le debe no sólo homenaje, sino sumisión.
Este domingo continúa la lectura del libro de la revelación de Jesucristo al profeta sabio Juan. La visión de Juan narra la muchedumbre de los que fueron salvados por el amor del creador y por la entrega de su propio Hijo al sacrificio de la Cruz. Los salvados de la muerte y castigo eterno alaban a Dios eternamente, gozan de la presencia perenne; por tal razón no hay materialidad que los distraiga, gozan de estar en quien los creo y de quien provienen. Rinden honor y gloria a Jesucristo Pastor eterno que los guió en la tierra, en Él confiaron y ahora en la eternidad serán alimentados por Él mismo y para siempre. Dios los cuidó, los protegió y ahora viven todos en Él, estas Palabras de esperanza son dirigidas a las comunidades que creen en el Cordero a quienes nunca el Señor desamparará, pues Él que es fiel, paga bien a sus fieles.
El evangelio de este domingo muy a fin con la celebración del Buen Pastor, que necesita esta grey anhelante de quien la guie, cuide y alimente. Si te consideras oveja del rebaño del Buen Pastor Jesucristo, debes ser escucha, o lector continuo de su Palabra, en la medida que lees su Palabra lo vas conociendo y te vas armonizando en su relación con Él, que todo lo conoce; Él promete a quien lo siga: vida eterna, la vida que se adquiere por el bautismo, con la confesión de pecados, con la unción sacramental y con el alimento eucarístico del Cuerpo y Sangre del Cordero todo por el misterio y plan del Creador.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario